De homicidios, espaghetti y consoladores

Que la publicidad actual utiliza el humor y el sexo como dos de las armas más potentes para atraer la atención del espectador, es una realidad innegable.

Como siempre, los instintos más básicos son los que hacen que nuestra maquinaria visual y auditiva se mueva con mayor celeridad ante tanta competencia publicitaria.

Conscientes de ello, los publicistas y productores intentan "explotar" al máximo sus creaciones cargando con estos elementos los productos obtenidos.

Y si algo está claro es que en la variedad está el gusto, pero también, en la justa medida de los ingredientes, donde la sutileza juega un papel importantísimo en la comunicación hacia el espectador.

Es curioso pensar que los anuncios que os muestro a continuación fueron censurados para evitar su posterior emisión. Cuántas noticias vemos a lo largo del día que cubren la actualidad cotidiana y son enormemente más perniciosas y peligrosas.

A vuestro juicio os dejo estas tres muestras del ingenio creativo para publicitar esa conocida marca de origen sueco, famosa popularmente por sus diseños mobiliarios.



No hay comentarios: