El día que nació este blog un anciano y un bebé se encontraron con una sonrisa

1 año. 12 meses. 52 semanas. 365 días. Es el periodo de tiempo transcurrido desde que ésta Espiral del Audiovisual vio la luz para después no dejar de girar. Como la propia Espiral de la Vida que forma el ADN, Formato Espiralidoso se reconvirtió a través del Código Binario. Así, la Adenina se convirtió en cero(0) para dar paso a la Timina que fue uno(1). Mientras tanto, ambas se entrelazaban con la Guanina y la Citosina, las cuales jugaban entre sí, para saber quién sería cero y quién sería uno en el próximo giro de la Espiral.

Desde entonces, ésta Espiral del Audiovisual flota y navega en el ecosistema de la Blogosfera, que nutre con su eléctrico y digital fluído, a tantos y tantos blogs que la componen. Precisamente ahí es donde éstos se retroalimentan, fusionándose y entrelazándose para conocerse y convivir en esta sopa nutritiva digital.
En ella conviven toda clase de bitácoras sin que importen su sexo, raza, edad ni condición. Unas a otras se pasan el testigo, que convierte en veteranos a los que fueron novatos. Que convierte en sabios ancianos a los que fueron infantes en esta realidad virtual. Sólo que antes, para disfrutar verdaderamente de ella, supieron ver el mundo con los ojos de un niño. Como la vida misma, en la que un anciano se encontró con un bebé para "pasarle el testigo". Para comunicarle que había llegado hasta aquí sólo para ser feliz, disfrutando del milagro de la vida...



No importan las veces que puedas haber visto ese mensaje, ese consejo, ese spot comunicativo. Cuando algo es bueno y sabe transmitir un sentimiento, se merece ser recordado y aplaudido. Y es que la Espiral del Audiovisual ha perseguido siempre ese fin: compartir la amalgama que proporciona ella misma, formada por el Cine, el Vídeo, la Televisión y el Multimedia. Se trata de todo un mosaico de lenguajes audiovisuales que se nutren con sus propios formatos unos de otros. Que se fusionan en uno solo para su mejor contemplación. Algo que resultaría infructuoso si al otro lado no estuvieras tú. El espectador, el observador, el lector que se convierte en fiel seguidor.

Por todo ello, os doy las gracias. Gracias por estar ahí, al otro lado. Gracias a vosotros, los lectores de este blog, que con vuestra lectura y seguimiento, habéis hecho que la Espiral siga viva y continúe girando.

Espero que Formato Espiralidoso pueda seguir girando durante muchos cumpleaños más y surfeando por el planeta Internet. Que siga investigando, indagando, escudriñando y encontrando la "realidad" de nuestra Sociedad a través de la Creatividad. Que ese mosaico formado por el arte y la técnica del Cine, la Publicidad Creativa y el Vídeo, nos permita seguir analizándonos como sociedad evolutiva. Aunque ésta a veces sea un poquito "mentirosilla", pero que dice mucho de todos nosotros y de cómo deseamos relacionarnos y comunicarnos para seguir abrazándonos a la Vida.

Un @Spiralidoso abrazo de agradecimiento para todos.



votar

10 comentarios:

Olvido dijo...

Muchas felicidades por este primer aniversario, el primero de muchos. ;)

Besos.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Muchas gracias, Olvido. Seguro que con colegas de Blogosfera como tú, este blog no tendrá problemas para seguir girando ;)

Un beso.

Lilith Lalin dijo...

Felicidades por tu cumpleaños bloggero =D

Abrazos

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias a ti, Sofía, por estar "al otro lado" :) compartiendo estos momentos.
Un abrazo.

Aprendo Online dijo...

Felicitaciones por el primer aniversario de tan magnífico blog!

Un abrazo Jota Eme!

Bife.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias de verdad, Gabriel 'Bife' :) por estar ahí y conectar nuestros blogs con sus lecturas compartidas en esta universal Blogosfera.
Abrazos.

Jose Antonio dijo...

No quería dejar de felicitarte, aunque como ves llego un poco tarde, no sacaba tiempo para nada.

Un abrazo y sigue con el blog, llegarán más aniversarios y cada vez estarás más orgulloso de él.

Unknown dijo...

Hoy es mi primer día aquí, felicidades. espero que en el proximo tengamos una larga historia de cosas compartidas, un saludo.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Un placer recibir tu felicitación, Senovilla. Ya sabes, "nunca es tarde si la dicha es buena". Sé bien que has estado completamente azorado con la iniciativa que llevaste a cabo de 'Convivencia'. Una clara muestra de que la Blogosfera y sus bloggers siguen vivos, y comparten interesantes opiniones de nuestra realidad.
Un abrazo.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Pues encantado de que te hayas "estrenado" en la Espiral :) Gracias, Vihernes.
A buen seguro en el próximo habremos conseguido una buena colección de lecturas y visiones compartidas.
Saludos.