1000 millones x 1000 millones: ¡a qué esperas para pasarlo! #WFP

Nuestro Mundo Desarrollado se encuentra interconectado por millones y millones de comunicaciones diarias. Sólo aquellas que se suceden en la gran Red de Redes son una clara muestra de ello, sin necesidad de llegar a nombrar a todos los demás Sistemas y Medios de Comunicación que las hacen posibles.

Cada día que pasa, la parte Desarrollada del Planeta se encuentra desbordada de Información, que transcurre de un hemisferio a otro en cuestión de segundos, minutos o escasas diferencias horarias de sol. Es todo un proceso que sin mayores complicaciones, debería unificar y globalizar a todo el Planeta en lo que al disfrute de recursos y oportunidades comunicativas se refiere.

Aunque, en realidad, con su uso diario no hacemos más que distanciarnos proporcional y kilométricamente de esa otra parte del mundo llamada, desgraciadamente, Subdesarrollada. Y es que mientras tú y yo estamos conectados tranquilamente compartiendo ocio y entretenimiento, 1000 millones de personas pasan hambre en este planeta.



Desde el verano de 2009 y a través de esta sencilla pero efectiva campaña del WFP, 'World Food Programme' de las Naciones Unidas (ONU), se provoca y se persigue la colaboración de todos nosotros para dar a conocer esta gran actividad humanitaria. Una labor que los usuarios de Internet, la Blogosfera y todas las Redes Sociales, pueden comunicar fácilmente en cuestión de minutos al resto del Planeta.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, imaginemos lo que podemos conseguir 1000 millones de usuarios en la Red de Redes. Y que a su vez, consigamos comunicar a otros 1000 millones de personas más, que ahí se encuentra circulando la gran labor del 'Programa Mundial de Alimentos'. Qué duda cabe que entre tantos millones de personas en el mundo Desarrollado, deberá existir algún alma caritativa. Por lo menos, "unos cuantos" individuos y empresas que podrán colaborar económicamente como mejor les sea posible.

No está de más tener en cuenta, que para llenar la taza, basta con 25 centimos. Y, quién sabe, si hasta se consigue llegar al corazón de los dirigentes y gobernantes políticos más poderosos, causantes de esta gran lacra y del mal reparto mundial. Aunque, por desgracia, esa sea otra historia... Sin embargo, es algo que lleva entre manos la FAO con otra campaña que puedes comprobar más abajo.
Ahora bien, ¿qué más necesitas para mover la acción? ¿Saber cómo funciona el 'World Food Programme'? Pues, venga, dale de nuevo al play:



Existen innumerables campañas humanitarias para ayudar y ofrecer un poco de calidad de vida al 2º y 3er Mundo. Unas son culturales, como el reparto de libros a lugares desfavorecidos. Otras son solidarias, como las familias temporales de acogida. Tantas otras se afanan por ofrecer recursos y educación a miles de niños empobrecidos. Porque está claro que "no sólo de pan vive el hombre". Pero, desengañémonos, sin alimento no hay vida, y sin ella no hay posibilidad cultural que valga.

Tal vez todavía existan algunos reacios para colaborar y mover la iniciativa. Serán de esos que necesitan ver implicada sin ánimo de lucro a más de una celebridad para moverse. Tales como Christina Aguilera, Drew Barrymore, Penélope Cruz o el carismático Sean Penn...



Pareja a esta campaña del 'World Food Programme', se encuentra la campaña de la FAO (también perteneciente a la ONU) llamada "1 Billion Hungry", 1000 Millones de Hambrientos, que lucha para instar a los Estados y sus Gobiernos a terminar de una vez por todas con el Hambre en el mundo. Una campaña que quiere "volvernos locos" para que colaboremos a compartirla y firmarla, con nuestro apoyo y el de nuestros amigos. Al igual que ya lo ha hecho, entre muchos otros, Jeremy Irons gritando su particular "I'm Mad as Hell" (Estoy loco de rabia):



1000 Millones de personas. 1 Billion en inglés. La cuestión principal es que para mover campañas como estas, no importa quién nos lo diga. Sino llegar a ser conscientes del Mundo que nos rodea más allá de nuestra cómoda atalaya digital. Después, entender y comprender que con nuestros teclados y conexiones podemos hacer algo más que "ruido", viene solo y rodado. Como la mismísima espiral que nos circunda y engloba. Como la facilidad que tienes para hacer clic en los enlaces de esta entrada y no mirar hacia otro lado.

Ahora, sólo queda seguir moviendo la campaña y enlazarla. Ya sea por mails, entradas en blogs, banners en 'sidebars' o diariamente en Redes Sociales. Pinchando y compartiendo el "gusto" por Facebook. Silbando y twitteando por Twitter. Que los 'hashtags' (etiquetas) #WFP, #Billion4Billion y #1BillionHungry sean 'trending topic' (temas del momento) indiscutibles.

¡A qué esperas para pasarlo!
Wikio
votar

2 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Es impresionante como indicas el avanza de la tecnologia y la comunicacion, lo cual es muy bueno, en contra parte es una pena grande que no logremos solucionar el problema del hambre como con una pequeña donación como se ve en orimer video se puede juntar mucho (lo unico es que no haya mano peluda de corrupcion). Extraordinario articulo, un fuerte abrazo y feliz fin de semana

ooOJotaEmeOoo dijo...

RC, que la corrupción existe y se practica es una realidad. Pero no por ello debemos dejar de pensar cívica y humanitáriamente, porque en caso contrario, ninguna campaña tendría resultado.

Que la Blogosfera abogue un poco por el sentido común y confíemos en que nuestras ayudas lleguen a buen puerto.

Te invito desde aquí a que difundas la campaña en tu blog y Redes Sociales.

Gracias por tus comentarios y Feliz semana.