La imaginación de un "niño grande" cambió el mundo con vistosos colores

¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué la hierba es verde? ¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué las jirafas tienen manchas? ¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué los monos tienen el culo rojo? ¡Papá! ¡Papá...!

Os voy a contar un cuento... "En el Principio, el mundo era blanco y negro. Pero para darle "vida", se enriqueció con la luz de los colores. Bosques, ríos, animales, flores... ¡Todo cambió! Bueno, casi todo...



De esta forma tan sencilla y simpática, la cadena francesa de televisión para niños TiJi, se pone a la altura de la mirada de los niños. TiJi, la télé à la hauteur de leur imagination (la televisión a la altura de su imaginación) intenta de forma ingeniosa, ofrecer respuestas a tantas y tantas preguntas formuladas por los niños en su afan natural de saber y aprender.

El canal televisivo está dirigido a niños de 3 a 6 años de edad, y con esta ocurrente 'promo', la cadena consigue acercarse a los más pequeños a través de lo que más les gusta: pintar, colorear y ver Dibujos Animados. El fin es desarrollar su imaginación y ofrecerles programas que les estimulen y contesten a gran parte de sus preguntas. Y ya después, años más tarde, les llegará el momento en el que ellos mismos opinen, decidan y cambien con sus propias respuestas, su visión para este sufrido mundo...

Mientras tanto, sigamos siendo todos un poco más niños, que buena falta nos hace. Y si hasta ahora no podías dar respuesta, a tan lógica pregunta infantil, de por qué los osos panda suelen estar tristones y su pelaje es blanco y negro, ya tienes la solución. Aunque, no estaría mal que siguiéramos el juego a la inversa. Y algún día, preguntemos nosotros a los niños, que les parece aquello de la traviesa pincelada del "Creativo Pintor", que otorgó a ciertos primates un trasero tan lucido... ;)

Seguro que nos sorprenden con su ingeniosa respuesta. Porque si algo existe hermoso en este Mundo, es seguir viendo la Vida a través de los ojos de un niño, compartiendo su espontánea sonrisa como haría un "niño grande".

4 comentarios:

Yomisma77 dijo...

Que cuento mas bonito y que imaginación.

Me hizo reir el enfado del mandril y la carita del niño al ver al oso panda es todo ternura. La idea es muy buena :)

Un abrazo JM y feliz fin de semana :)

ooOJotaEmeOoo dijo...

Pues sí, se trata de toda una creativa y animada idea que nos puede ayudar a sonreír como niños.
Gracias por pasarte por la Espiral, 'Yomisma77' ;)
1 abrazo.

Olvido dijo...

Me uno, ¡qué cuento!

Incluso me ha recordado la serie de dibujos "Tao Tao", parece uno de los cuentos de mamá panda. Hala, de repente me he visto en mi infancia. :)

Besos.

ooOJotaEmeOoo dijo...

¡Qué bien, Olvido! En ese caso lo hemos conseguido: si de repente te has visto en tu infancia, es que has visto de nuevo el mundo con los ojos de una niña :D

Besos.