Aprende a distinguir entre bulo y noticia con un Podcast

Por muy principiantes que seáis en esto del manejo de los navegadores de Internet y de las posibilidades que ofrece la gran Red de Redes, seguro que todos los que estáis leyendo este post tenéis una cuenta de correo electrónico.

Con ella podéis enviar y recibir todo aquello que se os antoje a familiares y amigos, o hacer vuestras gestiones profesionales. Pero qué pasa con todo aquello que llega a vuestra Bandeja de Entrada sin comerlo ni beberlo. Es lo que se ha llamado Spam, correo basura. Curiosamente, una palabra que se adoptó de la burla que hacía el famoso grupo cómico Monty Phyton sobre la carne enlatada americana SPAM, que consumían los soldados en la 2ª Guerra Mundial.

El problema está cuando entre esos correos No Solicitados, recibimos algunos que parecen informadores de noticias, problemas, catástrofes, advertencias para tu seguridad o la de tu equipo, etcétera, etc.

En el Podcast que os ofrezco, se habla pausadamente sobre este interesante tema, que puede ser muy útil, principalmente, para los neófitos en Internet.

En su programa de la Cadena SER Milenio 3, Iker Jiménez y su equipo hablan y aconsejan, con su particular y tenebrosa forma de informar, sobre las "noticias" en Internet.

¿Bulo o Noticia? Dale al Play para averiguarlo...


2 comentarios:

IGAM dijo...

HOLA, me encanta como has enfocado tu blog, impresionante.

ooOJotaEmeOoo dijo...

IGAM: Se agradece. La idea es que entre todos hagamos más interesantes nuestros Blogs y la Blogosfera, contando y comentando sobre todo aquello que nos gusta, blogueando con criterio hacia los demás.