Bienvenidos a Formato Espiralidoso

A través de este Blog vamos a plasmar diferentes modos de representación del Lenguaje Audiovisual.

Serán principal motivo de comentario los Spots, los VideoClips, las Series de TV y la Vídeo Creación.

Dentro de lo posible, los comentaremos y analizaremos, pero siempre desde un punto de vista externo. Es decir, como meros espectadores que se dejan llevar por la Gran Espiral del Audiovisual.

Déjate llevar por la Gran Espiral, por la sucesión creciente de los acontecimientos que giran alrededor del Sistema.

Que giran a través del Formato Espiralidoso.

3 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Hooola!, no te había hecho todavía ningún comentario al blog, ando un poco retrasada en este aspecto!!! pero poco a poco iré viendo el resto de los blogs.
Decirte que me parece muy bueno tu blog, vamos que eres todo un profesional!!!
Últimamente he visto algo de cine árabe y alguna peli africana, ¿qué te parece este tipo de cine?, me gustaron especialmente Kandahar y Mooladeé.
Un saludo!!

ooOJotaEmeOoo dijo...

MªCarmen: Se agradece mucho tu opinión. Las dos películas que nombras son un ejemplo de ese "cine para una inmensa minoría". Se trata de un cine muy interesante, principalmente, porque trata temas de culturas muy cerradas hacia occidente. Desde la mirada que se esconde tras el 'burka' en "Kandahar", a la abolición de la práctica de la ablación del clítoris en "Mooladée", sólo hay una sutil diferencia: con qué ojos ve Occidente estas películas, ya que ambas son iguales: hacen un llamamiento hacia la liberación de la persona. El espíritu reivindicativo que tienen es lo que las hace dignas de verse.

Mª Carmen dijo...

Estoy bastante interesada en este tipo de cine, ¿podrías recomendarme algunas pelis? o algo para leer sobre este tipo de cine "minoritario", o quizás le podrías dedicar un articulillo en tu blog???!!!
Gracias!!