Esos dichosos Créditos Finales

¡Qué sería del audiovisual contemporáneo sin el Cine! Esta afirmación viene que "ni pintada" para mostraros un trabajo en el que la complicidad del espectador y la utilización de los recursos cinematográficos, hace que este videoclip sea redondo.

Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos visto películas, tanto en el cine como en el televisor de nuestras casas, en las que no reparamos, o ni siquiera vemos, los Créditos Finales.

, ya sabes, todo ese rollo interminable que se suele suceder de abajo a arriba, en el que aparecen los nombres y los roles de cada uno de los que han intervenido artística y técnicamente en el film.

Siempre se nos ha señalado con el dedo a aquellos cinéfilos que, mientras todo el mundo corre como despavorido al finalizar el film, le haya gustado o no, nos quedamos a ver esos dichosos créditos para descubrir qué actor hacia ese papelito en la 'peli', o que técnico se encargaba de manejar la "dolly".

La cuestión es que en los Créditos Finales es donde mejor puedes disfrutar de la selección de la Banda Sonora, al tiempo que descubres si la película que acabas de ver y tanto te ha gustado, se rodó en las mismísimas Antípodas, o justo en un garaje abandonado, que da la casualidad que estaba al lado de tu casa, y al que fuiste tantas veces a jugar con tus amigos cuando eras pequeño.

Ni qué decir tiene de tantas películas en la historia del cine que, verdaderamente, no terminan hasta que se suceden en su totalidad los Créditos Finales, mostrando un último plano o una última escena en la que se ofrece la clave para descifrar la historia...

Lo mejor de todo es tomarse los Créditos Finales con sentido del humor. Y si no, que se lo digan al "prota" de esta 'peli'.

¿Te los vas a perder esta vez?


No hay comentarios: