El antes y el después de los beneficios de la leche en Rebecca Romijn

ANTES
(1998)


Así de fresca y lozana lucía la modelo y actriz Rebecca Romijn hace una década, gracias a los beneficios de la continua y diaria ingesta de leche. Ya me gustaría a mi saber qué leches beben en su pueblo para recomendarlas enfervorizadamente a todas las chicas y mujeres de mi alrededor. Que la leche de vaca es uno de los líquidos elementos más saludables para el sano crecimiento del cuerpo humano, es una de las controversias más conocidas en las ciencias de la salud.

Y es que uno de los componentes principales del blanquecino liquido elemento, la lactosa, no sienta a todos los seres humanos por igual, ya que la enzima que hace posible metabolizarla, la lactasa, suele estar presente en nuestro organismo sólo durante la infancia. Claro está que la excepción no confirma la regla, porque somos muchos millones de humanos adultos los que hemos podido seguir ingiriendo leche sin problemas a lo largo de los años. Parece ser que la explicación viene dada por una curiosa adaptación del metabolismo en diferentes zonas geográficas, tales como Europa, en las que la ingesta de leche de vaca ha formado parte de la cultura, costumbres y tradición alimenticia desde sus origenes y a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

La bella Rebecca, californiana con ascendencia holandesa para más señas (ahora ya sabes porqué le sienta tan bien la leche), ha repetido con la campaña publicitaria Got Milk? eso de que la leche es bienestar, por muchos años que pasen y mientras se cumpla la ley de vida. En ella nos muestra satisfecha a sus dos hermosos y gemelos retoños, luciendo el característico mostacho blanco que singulariza a las famosas campañas de Got Milk? Un bigote de leche que "se han puesto" muchas y variadas celebridades en el mundo de la moda, el cine y el deporte. Y es que las fotografías de Got Milk? protagonizadas por atractivas celebridades, han estado siempre rozando esa delgada línea roja de la publicidad, que separa lo divulgativo de lo implícitamente erótico, para llegar mucho mejor, si cabe, al público objetivo.
DESPUÉS
(2010)

Con esta comparativa de carteles publicitarios que os brindo, comprobamos que el cartel en la publicidad posee una gran fuerza que actua directa y rápidamente en nuestra memoria. Así, podemos afirmar que la intención del anunciante con Got Milk? (perteneciente a la America's Milk Processors para promover el consumo de leche de vaca en EEUU), ha conseguido su fin comunicativo en este intervalo de tiempo, el cual no responde a otra lectura que no sea la de afirmar que si hace diez años Rebecca era una mujer que estaba "estupenda" gracias a la ingesta de leche, ahora, en la actualidad, ha conseguido ser madre, criar a dos hermosas criaturas y encontrarse igual de "estupenda" porque sigue bebiendo leche.

Y en todo este revuelo lechero, me ha sorprendido leer artículos y comentarios relacionados con esta campaña en los que se menciona "por qué los bebés no tienen también un bigote de leche en este anuncio". Y es que la respuesta está más que clara, ya que la gracia de la campaña se mantiene en Rebecca de forma lógica, siendo ella la que sigue luciendo el distintivo mostacho blanco, porque es la única que puede beber leche de un vaso,  y no sus rollizas hijas, las cuales están así de hermosas porque se alimentan de...
...la leche de mamá :)
   
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