Ahora que el temporal de frío y nieve azota con virulencia por toda España, es el momento más indicado para ocuparnos en mantener una buena salud corporal. Uno de los órganos que más afectado se ve por las inclemencias del tiempo, y que, valga la gracia, tenemos más olvidado es, irónicamente, el que mejor podemos ver a simple vista y, para más inri, el más grande del cuerpo humano: la piel.
Existen innumerables campañas publicitarias sobre productos para el cuidado y mantenimiento de la piel corporal, donde cada uno de esos productos ofrece inmejorables beneficios para "sanar" nuestra sufrida piel. Cada una de ellas está creada visualizando y priorizando dicho producto frente a nuestro mayor órgano. Pero qué ocurre cuando una campaña se centra en lo que verdaderamente importa: la mostración del gran órgano del ser humano en su más pura esencia. La mostración del órgano en su ambiente natural y urbano en cualquier lugar del Mundo. Se trata de una globalización de la piel, que con sus necesarios cuidados, no conoce de fronteras, porque ella misma se funde y contextualiza con la textura del planeta, con la piel de la Tierra.
A partir de este concepto de globalización, precisamente, me quedo con la campaña que protagonizó un producto que sabe mucho de pieles corporales. Me refiero al spot publicitario de Vaseline, marca de productos para el cuidado corporal, (más conocida por nosotros por su marca comercial en Sudamérica Vasenol), ambas de la compañía Unilever.
Y es que dicho spot, que lleva por título "Sea of Skin" (Mar de Piel o Mar de Gente), pertenece a la campaña publicitaria de la marca en 2007, la cual todavía sigue promocionando y publicitando por su originalidad. El spot está cargado de una gran subjetividad, conseguida por la creatividad que rezuma, la cual da paso a la mostración de un concepto mucho más amplio, global, de lo que estamos acostumbrados a ver en anuncios de gel de baño o cremas corporales. En esta ocasión, es grato comprobar que el anunciante ha vencido a la tentación de mostrar claramente su producto, saliendo a chorro de su envase, para contactar con una tersa y brillante piel femenina, apostando, de forma muy beneficiosa, por un concepto expresivo que su producto connota en el ser humano y su influencia globalizada. Y todo porque "your skin is amazing".
No en muchas ocasiones se puede acceder a los 'making of' de los anuncios y campañas publicitarias, los cuales se mueven, principalmente, por los círculos profesionales del sector, o son parte de las bobinas de producción de sus creadores para su promoción profesional.
En este caso, vale la pena que aproveches la oportunidad y le eches un vistazo al 'making' de "Sea of Skin" porque, a parte de ser un anuncio de gran factura técnica más que sobrada, te permite averiguar lo que tan comunmente se dice a la hora de ver producciones de gran calado: "ya ves tú con el anuncio, eso lo hacen con 4 personas y un fondo verde, todo por ordenador..."
¿Crees que 'Sea of Skin' se hizo así? Porque de inclemencias del tiempo y de pieles a la intemperie, saben mucho sus anónimos protagonistas. Dale al Play para comprobarlo.
¿Crees que 'Sea of Skin' se hizo así? Porque de inclemencias del tiempo y de pieles a la intemperie, saben mucho sus anónimos protagonistas. Dale al Play para comprobarlo.
Por cierto, la mayor parte del spot se rodó en localizaciones de Barcelona!! ¿Te lo imaginabas?
Y ahora, ya puedes ejercer tu derecho al voto... >>>
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