Los vampiros están en peligro... ¡van a morir de hambre!

El día ha llegado.
Los vampíros atisban su fin...
No será por el efecto de la Cruz...
Ni por las estacas en el corazón...
No será por las ristras de ajos... 
Ni por el poder abrasador del sol...

Tú y sólo tú puedes ser quien lo consiga... 



Se trata de la particular campaña que ha realizado la Federación Española de Donantes de Sangre junto con el canal de televisión TNT. Un recurrente acercamiento al público juvenil, que tan promiscuo es a consumir las nuevas sagas vampíricas, proyectadas y emitidas actualmente en nuestros cines y televisores. Películas y series que han invadido los albores del "Crepúsculo" para relatar las "Crónicas Vampíricas". Pero que no son más que un reflejo extrapolado de la literatura fantástica y de terror que les dio vida hace casi dos siglos.

Sin embargo, el problema contemporáneo es el de querer acercar a la terrorífica Criatura de la Noche como al Ciudadano Vampiro Moderno, casi amigable superhéroe, integrado plenamente en la Sociedad actual, como si de un perrito indefenso se tratara, paseando por nuestras lánguidas calles en busca de presas indefensas. 

La cuestión es que, quizás, el sentido del humor implícito en el spot, que ridiculiza a la figura del vampiro, puede salirles por la culata en la campaña a la hora de conseguir nuevos "adeptos", para la noble causa de la donación.

Pero qué duda cabe. Todo sea por la Sangre, que para nosotros los Humanos, sí que es Vida.
DONA ...y que se mueran los vampiros.  

El post está sediento por compartir :) >>> votar

No hay comentarios: