Por una vez el Lado Oscuro va a salvar el Planeta

Antes o después todos llegamos a ser buenas personas. Nos comportamos educadamente. Hablamos correctamente. Llegamos a ser caballeros o damas de alta alcurnia, según género y condición. Son las formas que la Sociedad Civilizada creó antaño para relacionarse adecuadamente y distinguir, o ser distinguido, entre la muchedumbre. Algo que ha llegado hasta nuestros días y se transmite a través de las buenas costumbres, los valores y la comunicación global.

Es algo que sabe hasta el más cruel de los villanos, incluso del mismo "Lado Oscuro". Sí, de esos inventados por el celuloide, que no son más que el reflejo de la maldad real, creada por la propia Sociedad. Sí, precisamente esa que dice ser tan civilizada. Porque el villano no nace, se hace. O mejor, lo hacen. Pero a pesar de todo, una de las cosas que primero aprende es que para cautivar a las mentes con "la fuerza", nunca debe perder las formas y su compostura. La palabra bien dicha consigue más efectos por la causa, que la más cruel de las espadas

Y si no que se lo digan a Darth Vader. O más bien, a su alter ego "Darth Fladder", que desde el Lado Oscuro, está dispuesto a bajar la guardia, "apagar su sable láser" y enfundarlo. Un apagón voluntario que sumirá en la Oscuridad a todo aquel que quiera unirse, ya sea Gobierno o ciudadano particular, pero eso sí, por una buena causa.
Todo ello responde a la hilarante campaña que se ha montado la delegación belga de la World Wild Foundation WWF. En ella se nos insta a ser parte integrante y responsable de un acuciante problema sufrido por nuestro Planeta. Causado por la exagerada contaminación energética que generamos diariamente. De esta forma, el día 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se te invita a pasarte al "Lado Oscuro". 


Así como "Darth Fladder" nos comunica con humor que, por una vez, el Lado Oscuro va a salvar el Planeta, el gesto no debe caer en saco rato. Porque, claro está, que para nada servirá hacer el paripé de apagar el Planeta entero, durante la hora que el evento durará, si al minuto siguiente seguimos "tirando de chequera" como si todo se acabara. "60", que es el logo oficial de La Hora del Planeta, debe convertirse en un periodo de tiempo en el que pensemos, a cada minuto que transcurre, cómo podemos ayudar diariamente al planeta en el que habitamos. Sobretodo con un consumo responsable. En definitiva, pensar cómo ayudar a que La Tierra siga suspendida, por muchos millones de años más, en la leche de la que se nutre: la Vía Láctea.



¡Y tú, qué! ¿Te apuntas por la causa al "Lado Oscuro"?
Ya sabes, aunque sólo sea por una vez, vale la pena >>> votar

2 comentarios:

:::::: dijo...

Me parece una estupenda iniciativa, además publicitada de una forma estupenda. Ojalá muchos se unan.
Un beso enorme.

p.d. Yo soy fan de Darth Vader!y ahora de Darth Fladder

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias, Tani. Seguidores de Lord Vader ("Fladder"), ¡únanse! Todo sea por la buena causa :)