A propósito del Premio Blog Vip

No puedo más que agradecer la mención recibida por parte de R. C. y su blog De Interés, que tan benevolentemente ha querido gratificar a Formato Espiralidoso con el Premio Blog Vip.

A falta de costumbre por este blog en la recepción de premios, no puedo ocultar cierto rubor, que no hace más que iluminar la senda digital por la que muchos de nosotros estamos encaminados en la Blogosfera.

Me llega de forma importante este premio porque, a diferencia de quien me lo concede, éste no es un blog personal. Formato Espiralidoso posee un carácter que tiende hacia el análisis de la Espiral del Audiovisual en la actualidad, visto eso sí desde un punto de vista de quien suscribe, el cual antes que conocedor de la profesión, ha sido y es cinéfilo y amante del Audiovisual. Es decir, una persona más que opina entre todos vosotros.

Sin duda, los blogs personales que navegan por la Blogosfera, y tengo el gusto de seguir y leer, son los verdaderos artífices de la Sociedad Digital, porque ellos se "abren" sin tapujos para expresar sus vivencias y sentimientos. Algo que hace de beneficiosa catarsis para quien lo escribe y para quien lo lee. Porque, en realidad, con su visionado y lectura, nos damos cuenta de que somos más parecidos de lo que pensamos, comprobando que la vida es un continuo ciclo que debemos mantener. Se trata de una retroalimentación constante. Algo que es punta de lanza del espíritu bloggero, ya sea éste profesional o personal.

Paso ahora el testigo del Premio Blog Vip a otros tantos blogs que a su vez harán lo propio. Desconozco en estos momentos si alguna vez ya lo han recibido. O quizás, si alguno de mis otros compañeros premiados  ayer, ya les ha otorgado dicho premio. Si es así, siento la redundancia. Aunque tengo por seguro que a ninguno de ellos le importará. :) Dicho lo cual cito:


Como sabéis, esta tarea no es fácil. Siempre resulta que "ni están todos los que son, ni son todos los que están". Por ello hago extensible este premio a todos mis seguidos y seguidores en Bitácoras, que de una manera u otra, contribuyen diariamente a nutrir la Blogosfera.

De esta forma, os planteo una pregunta que ilustro con este gran cortometraje, el cual versa sobre lo que somos capaces de hacer por los demás. Con un planteamiento futurista, muestra sin decir una sola palabra, que "obras son amores y no buenas razones", para hacer feliz a alguien, aunque no sea capaz de darse cuenta... O sí, quién sabe, porque los sueños bien deseados pueden convertirse en absoluta realidad...
Por lo menos, a buen seguro, hará las delicias de los amantes de la fotografía, el diseño, la arquitectura, el arte, el 3D...



¿Quién es para ti tu verdadero VIP?
¿Qué serías capaz de hacer por él/ella? votar

16 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Jota_eme, el video es delicioso, es una animación de primera. Del Premio como dices, la vida es un continuo ciclo que hay que mantener, la arquitectura de la casa una belleza, con razón la admiración por lo audio visual. VIP very important people, personas que se han vuelto importantes en tu vida, Que podemos hacer, apoyarlas y apreciarlas tal como son. Nuevamente felicidades por tu más que ganado premio, un abrazo

ooOJotaEmeOoo dijo...

Viniendo de ti el Premio, ya sabes que la felicitación es recíproca. Así es, debemos mantener ese ciclo en todos los sentidos. Me alegro que te haya gustado el cortometraje. Un saludo.

Chary Cirujano dijo...

Ya llegué. Lo primero muchas felicidades por el premio más que merecido y lo segundo ¡Gracias Jotaeme! Me hace muchísima ilusión por venir de ti. Me lo llevo y lo cuelgo en cuanto pueda.
Un abrazo enorme

ooOJotaEmeOoo dijo...

¡Gracias las tuyas, laMar! Sigue siendo y escribiendo así. Un abrazo.

Arwen dijo...

Muchísimas gracias por este premio, de verdad me dejas impresionada y más al saber que sigues mi relato y mi blog y que te gustan. Un placer leerte y enhorabuena por el tuyo.

Saludos.
Arwen

ooOJotaEmeOoo dijo...

Todo un placer, Arwen. Gracias a ti por construir esos hilos de sabia narración. Un saludo.

Nela dijo...

Dos cositas: La primera ¡enhorabuena por tu premio! y la segunda darte las gracias por pasarte por el mio,¡ya tienes una seguidora fiel, más!
Un saludo
Nela

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias a ti y bienvenida seas. Ese mundo de la farándula y el espectáculo necesita, en la mayoría de las ocasiones, opiniones tan socarronas como agridulces, que tú capeas a diario. Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi Jota Eme, un saludo, MªAngeles.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias a ti, DoEnjo. Con tus particulares fotografías y los comentarios de los lugares que plasmas, tu nos acercas un poquito más la belleza de las cosas.
Un saludo.

Trini dijo...

Hola José:

Te felicito por tu premio y a la vez te doy las gracias por pensar en "Vehemencias" para este premio.
No tengo por costumbre colocar premios en mis blogs, pero sí los pongo en un Slide que tengo para tal efecto y así haré con este que tan amablemente me has otorgado.

Un abrazp

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias por pasarte por el blog y participar en esta mención, Trini. Mis felicitaciones hacia ti para tu blog, que rezuma lucha por la vida y tesón a través de la palabra poetizada.
Un abrazo.

Flenning dijo...

De pronto las métricas de visitas de mi blog subieron a más del doble y me pase algunos días pensando ¿qué toqué? ¿Qué hice? ¿Qué dije? Por correo privado me enteré que la razón estaba en este espacio y, según dice ooOJotaEmeOoo, es por haber dicho, hecho y tocado aquí y allá.

Gracias por elegirme para acompañar el testimonio. Yo no sé si soy un digno representante, ni siquiera sé qué hacer, ni qué tocar, ni qué decir.

El video es muy bueno. En aquello de compartir a mi se me había ocurrido comentarlo como La leyenda del demiurgo http://flenning.blogspot.com/2009/05/la-leyenda-del-demiurgo.html

ooOJotaEmeOoo dijo...

Carlos, aquel que sin saber qué decir, qué tocar y qué hacer consigue compartir conocimiento, es más digno y merecedor de premio que el que lo busca diciendo, tocando y haciendo sin mayor fin que su mención.

Considero muy acertada la analogía propuesta entre el cortometraje y la leyenda del Demiurgo. La cuestión a plantear ahora, a modo de "diálogo", podría ser la de con qué concepto nos quedamos ante la visión de 'World Builder': el del Artesano Universal del 'Timeo' platónico, que "ordena el desorden ya existente"; o la asimilación filosófica del Espacio, Tiempo y Eternidad, premisas de la infelicidad de los Hombres...

:::::: dijo...

Querido Jota Eme, soy la peor de todas apenas me paso por aqui,pero la pereza bloguera me llegó.
Antes que nada agradezco el premio que me pasas, por reconocer mi bitácora personal en la que cabe un poco de todo aquello que pasa por mi mente y me interesa.
Bien, de lo que planteas mi VIP son mi familia (padres, hermanos) y mi pareja, por ellos haría todo lo necesario para hacerlos felices, lo que sea. El video es precioso, mira que hacer un mundo tan perfecto como el que se plasma ahi para los que más queremos... se antoja, se antoja

Muchos besos y de nuevo disculpa la demora

ooOJotaEmeOoo dijo...

La verdad es que ya me estabas empezando a preocupar, Tani... :) Pero veo que mi post sobre la "astenia primaveral" es más que apropiado para designar esos momentos de "pereza bloggera". Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
En relación al corto, se nos plantea a través del artesano del mundo virtual, que pincha y pinta aquí y allá, a su antojo, para crear y ordenar, que su poder es efímero, como la propia vida, como la propia existencia de ella... Pero que a veces la virtualidad de los sueños y los buenos deseos, pueden llegar a traspasar la realidad, y "contactar" con una simple pero perfecta muestra de cariño, como la propia flor...

Disfruta de tu premio. Saludos.