17 de mayo. Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Toda una jornada que a su vez queda completada por la celebración del Día de Internet. Ese invento que germinó a raíz de ARPANET en los años '70, el cual nos ha cambiado la vida y las formas de comunicación. Curioso es que, precisamente, un proyecto que nació con fines militares, sea hoy en día el medio que más ha unificado pacíficamente a la población mundial. Se trata de la dual ambigüedad de la información.
En la actualidad, el acceso a la información se encuentra al alcance de un clic, donde el Código Binario juega la batalla de la velocidad a través de los Servidores Digitales. Jamás la Sociedad había estado tan fácilmente informada como hasta ahora. Pero como todo gran invento, Internet no carece de contrapartidas, de efectos secundarios que subyacen de forma latente, como el propio cursor en tu pantalla digital. Y es que el gran medio digital de fácil acceso e interactuación, juega en detrimento de quien no sabe dosificarlo, con el peligro de convertirse en un ser completamente desinformado ante tanta saturación de información. Se trata del arma de doble filo, algo que jamás te contarán las 'Majors'. Como tampoco lo harán sobre las cifras que generan gracias al "estado de Internet"...
En la actualidad, el acceso a la información se encuentra al alcance de un clic, donde el Código Binario juega la batalla de la velocidad a través de los Servidores Digitales. Jamás la Sociedad había estado tan fácilmente informada como hasta ahora. Pero como todo gran invento, Internet no carece de contrapartidas, de efectos secundarios que subyacen de forma latente, como el propio cursor en tu pantalla digital. Y es que el gran medio digital de fácil acceso e interactuación, juega en detrimento de quien no sabe dosificarlo, con el peligro de convertirse en un ser completamente desinformado ante tanta saturación de información. Se trata del arma de doble filo, algo que jamás te contarán las 'Majors'. Como tampoco lo harán sobre las cifras que generan gracias al "estado de Internet"...
Verdaderas cifras de infarto las que describen y complementan al Estado Internacional de Internet. Un lugar en el que, vanagloriando sus beneficios, cada día se salvan miles de vidas gracias a la conexión de las Nuevas Tecnologías en su tándem con Internet. Por poner un ejemplo, hace unos meses, podíamos leer en prensa cómo se combate el infarto gracias a Internet. Además, nunca como hasta ahora, habíamos podido saber en "tiempo real" cómo se sucedía un evento internacional, de qué manera se estaba desarrollando un conflicto bélico, o cómo se podía salvar la vida de alguien a través del mismo Twitter... Es el resultado del poder de atracción de la Comunicación y la erótica del Medio que lo sustenta. En esa erótica, claro está, entran en juego ambos sexos, lo que repercute en que hombres y mujeres estemos "conectados" a cualquier hora del día, "compartiendo" información en todo el Mundo. "Consumiendo" a la par información en todo el Planeta.
En realidad, en el mundo de la Comunicación Audiovisual y tecnológica, entran en juego diferentes premisas que proporcionan "ese consumo" entre los sexos. Se trata del combate y la carrera por la innovación a través de un juego erótico, que facilita la dual ambigüedad de la información. Y aquí es donde Internet y su "gran estado", proporciona en bandeja de plata, la difusión de esa sensual información a las empresas y sus marcas.
En esa erótica de la comunicación, que juega con el usuario/internauta/espectador, se mueven las campañas y la creatividad publicitaria, donde el doble sentido se exprime al máximo para transmitir un mensaje. Para vender un producto "de infarto". Y si no, pregúntaselo a los creadores de "este cursillo" acelerado de RCP, Reanimación Cardio-Pulmonar. Pero, cuidado, su visión puede provocar precisamente aquello que ocurre antes de seguir sus pautas: un infarto...
El RCP en español, el CPR en anglosajón. En realidad, el lenguaje no importa en absoluto. Tampoco que todas las pautas a seguir estén escritas en inglés, porque todo el mundo entiende su contenido, el cual es tan internacional como el mismísimo Internet. La erótica de la información llega a todos los públicos objetivos a través del poder de la imagen y la sensualidad explícita.
'Super sexy CPR' es un spot que nos sirven los creativos de la ropa interior femenina Fortnight en su campaña del mayo más caliente y primaveral. Marca canadiense de lencería hecha a mano que juega con su estrategia de mercado para marcar la diferencia. Claro está que el producto va dirigido al uso exclusivo del público femenino, pero no así la campaña. En ella se está jugando con esa dual ambigüedad, respaldada por los instintos más básicos. Así, a través del erotismo más explícito, se interpela al público masculino heterosexual para que se sienta partícipe del mensaje: ser consumidor implícito y compulsivo en la compra del producto para su pareja.
En definitiva, todo es una cuestión de cifras. Como el juego erótico de la ambigüedad de la Información, que Internet, en su amasijo de ceros y unos, se encarga de comunicar internacionalmente.
Las cifras de infarto lo avalan: el invento funciona y, cada día que pasa, más.
En realidad, en el mundo de la Comunicación Audiovisual y tecnológica, entran en juego diferentes premisas que proporcionan "ese consumo" entre los sexos. Se trata del combate y la carrera por la innovación a través de un juego erótico, que facilita la dual ambigüedad de la información. Y aquí es donde Internet y su "gran estado", proporciona en bandeja de plata, la difusión de esa sensual información a las empresas y sus marcas.
En esa erótica de la comunicación, que juega con el usuario/internauta/espectador, se mueven las campañas y la creatividad publicitaria, donde el doble sentido se exprime al máximo para transmitir un mensaje. Para vender un producto "de infarto". Y si no, pregúntaselo a los creadores de "este cursillo" acelerado de RCP, Reanimación Cardio-Pulmonar. Pero, cuidado, su visión puede provocar precisamente aquello que ocurre antes de seguir sus pautas: un infarto...
El RCP en español, el CPR en anglosajón. En realidad, el lenguaje no importa en absoluto. Tampoco que todas las pautas a seguir estén escritas en inglés, porque todo el mundo entiende su contenido, el cual es tan internacional como el mismísimo Internet. La erótica de la información llega a todos los públicos objetivos a través del poder de la imagen y la sensualidad explícita.
'Super sexy CPR' es un spot que nos sirven los creativos de la ropa interior femenina Fortnight en su campaña del mayo más caliente y primaveral. Marca canadiense de lencería hecha a mano que juega con su estrategia de mercado para marcar la diferencia. Claro está que el producto va dirigido al uso exclusivo del público femenino, pero no así la campaña. En ella se está jugando con esa dual ambigüedad, respaldada por los instintos más básicos. Así, a través del erotismo más explícito, se interpela al público masculino heterosexual para que se sienta partícipe del mensaje: ser consumidor implícito y compulsivo en la compra del producto para su pareja.
En definitiva, todo es una cuestión de cifras. Como el juego erótico de la ambigüedad de la Información, que Internet, en su amasijo de ceros y unos, se encarga de comunicar internacionalmente.
Las cifras de infarto lo avalan: el invento funciona y, cada día que pasa, más.
10 comentarios:
Unas cifras mareantes!!! Un articulo genial, como siempre. Lo del cursillo no termino yo de aprenderlo, a lo mejor con otros modelos ... Ahora como técnica publicitaria me parece de 10.
Un abrazo enorme
PD. El primer video se engancha en el 0:33, lo he intentado varias veces pero no va
Sí, mareantes son las cifras resultantes como consecuencia de este singular invento llamado Internet. De tan grande que es, en ocasiones falla. Espero que puedas ver el vídeo completo en otro momento ;)
En cuanto a lo de las modelos luciendo la lencería y el palmito, tranquila, que otro día le tocará a un artículo que trate sobre modelos de tu agrado :D
1 beso.
Claro que la internet llegó para quedarse, como toda innovación tecnológica tiene sus pros y contras. A mi a veces se me ponen los pelos de punta cuando veo algunas personas estar por estar en redes sociales y haciendo uso de estas herramientas como si fueran un chat o para tareas absurdad. Todos somos libres de usar lo que está anuestro alcance, pero a veces un poco de consciencia vendría bien. En fin, es mi opinión
besotes amigo
Ese es uno de los paradigmas característicos de Internet: la libertad de uso y condición. Si para facilitar la interactividad existen herramientas que complementan el Medio, forma parte de la responsabilidad de sus 'libres usuarios' utilizarlas convenientemente. Pero, claro, la Masa, en ocasiones, no saca el partido adecuado de muchas de las cosas que tiene "entre manos".
A pesar de todo, Internet seguirá en la brecha.
1 beso, Tani.
Jota Eme, las cifras son espeluznantes, se multiplican, más bien se reproducen, esta arma militar antes, hoy es una herramienta indispensable en nuestras vidas, tanto para hacer negocios, como medio de comunicación o diversión, o como expresión de creatividad! Un fuerte abrazo
Así es, R.C. Un ingenio que nació con fines militares es hoy día el gran medio de la Comunicación, la Información y la Interacción en todo el Planeta. La dualidad y la ambigüedad de los conceptos juegan al servicio de la "creación de los hombres".
Un abrazo.
Cuestión de cifras y datos, pero tu nos has ofrecido una avalancha de información. Gracias.
Pues aquí me tienes celebrando contigo ese día glorioso ya para muchos...xD...(aunque sea con unas horas de retraso eso sí) y hablando en serio, si hoy por hoy nos retiraran este beneficio-arma-biblioteca-red se iban a suceder muchos suicidios colectivos...al menos de las conciencias... ;)
Besos.
Arwen
Bueno, Arwen, pues que no llegue nunca la sangre al río... y que la beneficiosa arma bibliotecaria siga inmersa en su propia Red para el disfrute de todos.
1 beso ;)
Pues nada, Pedro, espero que puedas procesar esa información poco a poco, saboreándola como se merece, al tiempo que aprendes a hacer convenientemente un RCP ;)
Saludos.
Publicar un comentario