Son pocas las ocasiones en las que fácilmente conseguimos ser el centro de atención. A todos nos resulta grato, por muy tímidos que digamos ser, acaparar todos las miradas cuando éstas son dirigidas para la verdadera adulación.
La cuestión es que no todos los mortales son capaces por igual de ser el alma de la fiesta, consiguiendo allí por donde pasan, hacer que todo el personal le dirija su mirada. Porque, en más de una ocasión, suele ocurrir por lo contrario, que siendo torpe y despistado, acabes cual Peter Sellers en la recomendable El Guateque ('The Party', 1968) expulsado una y otra vez por armarla bien gorda.
Cuando faltaban pocos días para que acabara el sufrido 2010, la cerveza del botellín verdoso nos contagió viralmente con su nuevo slogan de reflejo mundial. Y es que si antes convenía "pensar en verde" en cualquier fiesta y celebración, ahora tocaba recibir al nuevo año "abriendo nuestro mundo" de forma alocada y triunfal.
Está claro que si eres capaz de ser educado caballero, detallista ocular, camorrista bromista, acróbata circense, mago de altos vuelos y músico singular, no tendrás problema alguno para que, hasta tus malvados enemigos, bajen la cabeza en señal de respeto ante ti.
Será tal la huella que habrás dejado tras tu entrada triunfal, que todos te recordarán como el gran tipo que eres. Y cada uno de aquellos con los que te cruzaste, tendrá magnífica historia que contar de ti para el resto de sus días.
No cabe duda que ésta vez la marca danesa Heineken ha sabido sacarle jugo a la malta y la cebada. Y consigue de esta forma que por sí sola la campaña se retroalimente con su propia espiral. Que, nunca mejor dicho, hace honor a este blog por aquello de cumplir con la espiral del audiovisual, desde un único producto de burbujas espumosas.
A través de una sola inyección de viralidad creativa por la Red, se nos invita a jugar con un alocado spot publicitario que pasará en breve a la TV. A éste se le acompaña de pegadiza canción que esconde mágico truco. Para dar paso, después, a colección de variopintos personajes. Que no siendo más que recreación del original anuncio, nos cuentan peliculera historia, de la cual no es necesario buscarle mayor sentido. Su fin es conseguir el recuerdo en nuestras mentes. Ya sabes, aunque ahora no "pienses en verde", te provocan humorísticamente para que "abras tu mundo" triunfal.
El colofón de esta hilarante espiral entre el spot, la campaña viral de vídeos y la música circundante, no podía acabar de mejor forma que mostrando el escondido videoclip. Que aunque desde el inicio siempre ahí estaba, había que dejar pasar los días para que la cerveza, abierta de nuevo al mundo, se luciera. De ahí el comentario anterior de campaña con pegadiza canción que esconde truco, como su mismísimo personaje protagonista.
Y es que la marca de cerveza "verde" ha sabido apostar por un grupo de su tierra, aunque por nombre se haga llamar 'The Asteroids Galaxy Tour'. Se trata de una banda danesa de pop alternativo, que en dos años ha conseguido que marcas como Apple, o promos televisivas y series estadounidenses, incluyan sus 'singles' entre su género audiovisual. Ahora, es con su canción 'The Golden Age', cuando su música se entremezcla junto a la espumosa y dorada bebida.
He aquí el videoclip, que por mucho integrante danés que tenga, fue rodado en Barcelona. Algo que hace destacar la singularidad de la campaña, donde la internacionalidad creativa sí que responde con creces a aquello del "open your world". Pero no lo olvides, por mucha fiesta que te corras, y espectaculares entradas que aprendas a realizar, sé responsable y moderado y sigue pensando en verde: tira los cascos de cerveza en el contenedor del mismo color ☺
La cuestión es que no todos los mortales son capaces por igual de ser el alma de la fiesta, consiguiendo allí por donde pasan, hacer que todo el personal le dirija su mirada. Porque, en más de una ocasión, suele ocurrir por lo contrario, que siendo torpe y despistado, acabes cual Peter Sellers en la recomendable El Guateque ('The Party', 1968) expulsado una y otra vez por armarla bien gorda.
Cuando faltaban pocos días para que acabara el sufrido 2010, la cerveza del botellín verdoso nos contagió viralmente con su nuevo slogan de reflejo mundial. Y es que si antes convenía "pensar en verde" en cualquier fiesta y celebración, ahora tocaba recibir al nuevo año "abriendo nuestro mundo" de forma alocada y triunfal.
Está claro que si eres capaz de ser educado caballero, detallista ocular, camorrista bromista, acróbata circense, mago de altos vuelos y músico singular, no tendrás problema alguno para que, hasta tus malvados enemigos, bajen la cabeza en señal de respeto ante ti.
Será tal la huella que habrás dejado tras tu entrada triunfal, que todos te recordarán como el gran tipo que eres. Y cada uno de aquellos con los que te cruzaste, tendrá magnífica historia que contar de ti para el resto de sus días.
No cabe duda que ésta vez la marca danesa Heineken ha sabido sacarle jugo a la malta y la cebada. Y consigue de esta forma que por sí sola la campaña se retroalimente con su propia espiral. Que, nunca mejor dicho, hace honor a este blog por aquello de cumplir con la espiral del audiovisual, desde un único producto de burbujas espumosas.
A través de una sola inyección de viralidad creativa por la Red, se nos invita a jugar con un alocado spot publicitario que pasará en breve a la TV. A éste se le acompaña de pegadiza canción que esconde mágico truco. Para dar paso, después, a colección de variopintos personajes. Que no siendo más que recreación del original anuncio, nos cuentan peliculera historia, de la cual no es necesario buscarle mayor sentido. Su fin es conseguir el recuerdo en nuestras mentes. Ya sabes, aunque ahora no "pienses en verde", te provocan humorísticamente para que "abras tu mundo" triunfal.
El colofón de esta hilarante espiral entre el spot, la campaña viral de vídeos y la música circundante, no podía acabar de mejor forma que mostrando el escondido videoclip. Que aunque desde el inicio siempre ahí estaba, había que dejar pasar los días para que la cerveza, abierta de nuevo al mundo, se luciera. De ahí el comentario anterior de campaña con pegadiza canción que esconde truco, como su mismísimo personaje protagonista.
Y es que la marca de cerveza "verde" ha sabido apostar por un grupo de su tierra, aunque por nombre se haga llamar 'The Asteroids Galaxy Tour'. Se trata de una banda danesa de pop alternativo, que en dos años ha conseguido que marcas como Apple, o promos televisivas y series estadounidenses, incluyan sus 'singles' entre su género audiovisual. Ahora, es con su canción 'The Golden Age', cuando su música se entremezcla junto a la espumosa y dorada bebida.
He aquí el videoclip, que por mucho integrante danés que tenga, fue rodado en Barcelona. Algo que hace destacar la singularidad de la campaña, donde la internacionalidad creativa sí que responde con creces a aquello del "open your world". Pero no lo olvides, por mucha fiesta que te corras, y espectaculares entradas que aprendas a realizar, sé responsable y moderado y sigue pensando en verde: tira los cascos de cerveza en el contenedor del mismo color ☺
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