El día que Melody Gardot nos alejó conduciendo del mundanal ruido

Hace unos pocos días podíamos "ver" la Música. Sentir y disfrutar a través de ella, como si de un poema audiovisual se tratara. Y es que el poder de evasión que la música posee, difícilmente es superable con cualquier otra cosa...


Ahora, toca dejarnos llevar por la sugerente y envolvente fusión entre el jazz, el blues y el folk, para alejarnos del mundanal ruido. Aunque para ello, tengamos que transportarnos sobre 4 ruedas...



La nueva campaña francesa de 'Renault' viene que "ni pintada" para ilustrar la actualidad. Esa que se "impone" con la entrada en vigor de la "nueva medida" del Gobierno de España, y su límite de velocidad en 110 km/h para autovías y autopistas.

Algo que favorecerá enormemente la proliferación de música en nuestro coche. Donde los altavoces darán rienda suelta a la evasión, para que el aburrimiento en carretera no resulte tan extremo. Y es que si conseguimos abstraernos del mundanal ruido exterior, con canciones tan evocadoras como ésta, nuestro viaje será más placentero.

Podría resultar singular y paradójico que la jovencísima Melody Gardot protagonice esta campaña. Sin embargo, no lo resulta tanto cuando sabes que el "mundanal ruido" es un arma de doble filo para ella. Por un lado, porque consigue distanciarlo agradablemente con su música. Pero por otro, porque Melody Gardot sufre de hipersensibilidad al mismo.

Aunque cuando sabes que la causa que provocó este mal, fue la de sufrir a los 19 años un aparatoso accidente de tráfíco mientras pedaleaba con su bicicleta, la cosa cambia. Y es que cuando permaneció postrada en la cama hospitalaria, su médico le recomendó como terapia, que siguiera con su hobby de escribir y componer, y así conseguir que sus lesiones físicas y psíquicas no fueran a más.

Pero no hay que pensar aquí, avispado lector, que la culpa del accidente de tráfico la tuviera la superación del límite de velocidad. Sino que fue la ineptitud de quien conducía una furgoneta por donde no debía. Alguien que giró por un sentido prohibido, llevándose a Melody con su bicicleta por delante.

Todo ello va cobrando sentido, cuando sabes que esta mujer cantante y compositora de 26 años no lleva gafas de lentes oscuras por capricho. Cuando sabes, que tras la batería y los bafles deja apoyado su bastón... En realidad, cuando sabes que a pesar de todo ello, "su música" se ha escrito tras la crónica de su lucha contra la discapacidad.

Ahora, después de conocer "las bambalinas" de Melody, tal vez te guste un poco más, y te apetezca escucharla en vivo. Después de todo, resulta que 'Renault' ofrece la posibilidad de disfrutar en privado con su talento y determinación. Porque el 6 de Abril de 2011, con motivo del lanzamiento de las series limitadas "Renault Bose Edition", Melody Gardot ofrece un concierto privado en París.

Un buen lugar para evadirse con su música, donde la transformación de las tradiciones del 'jazz' y el 'blues' que hace ésta cantante, podrían rozar con los sonidos de tu intimidad personal...



2 comentarios:

Rosa María dijo...

Me encanta la fusión del Jazz con otros estilos musicales. Como la propia fusión terapéutica que realizan artistas como Melody Gardot, para superar los obstáculos de la vida y poder seguir adelante. Sus canciones desgarradas dicen mucho de lo vivido y renovado.
Abrazos.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Es cierto, Rosa. Nuestra vida está llena de obstáculos y adversidades, que pueden ser más fácilmente superables si no nos estancamos, e intentamos como en la música, fusionar herramientas y estilos para seguir en la brecha.
Gracias por tu comentario.
Besos.