El día que impactes con las matemáticas conocerás la espiral de tu vida

Los seres humanos somos animales frágiles. Víctimas constantes del giro de nuestras vidas. Intentamos controlar todo aquello que se encuentra a nuestro alrededor, para darnos cuenta una y otra vez, que no somos más que pequeñas piezas de un puzzle en espiral...

Se trata de la fragilidad de nuestros cuerpos, que enfrentados ante una gran colisión, no son más que voluble materia. De un impacto tal, que la velocidad centrífuga lucha contra la centrípeta, nublando nuestra mente y volteándonos cual peleles hasta la niñez. Es ese momento en el que "todo" parece tener un porqué. Cuando nuestra vida pasa ante nuestros ojos y ya no podemos controlar nada. Como una espiral hacia el infinito. Matemática sencilla.



Simple Math es un logrado vídeo musical con ansias de cortometraje. El videoclip de la banda de 'rock indie' Manchester Orchestra, voltea la letra de la canción con la fuerza brutal de sus imágenes, para mostrarnos que todo tiene un porqué y sus consecuencias, aunque no podamos siempre hallar las ansiadas respuestas.

Andy Hull, líder de la banda, confesó en una entrevista que el disco que da nombre a este 'music video' es conceptual. Cada uno de los temas que forman el disco, es una pieza del puzzle de su vida, no una canción. Piezas del rompecabezas que formó con las conversaciones y discusiones entre él y su esposa, de quien casi se separa. Y también de las preguntas sin respuesta que le hizo a Dios. No es de extrañar tal afirmación, cuando sabes que Andy proviene de una familia de predicadores de Tennessee. Y es que a pesar de su británico nombre, la Manchester Orchestra es de Atlanta, Georgia. Pero sus componentes quisieron ponerle ese nombre en honor a tantos grupos que veneran de allí, como The Smiths u Oasis.

Independientemente del lugar de procedencia, y de las personales y filosóficas razones que "envuelven" a las palabras de Hull, Simple Math destaca ante todo por el trabajo de los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, creadores y realizadores del 'music video'. En el que las matemáticas del audiovisual, hacen girar oleadas de "impactante" talento, que se encadenan con la continua sucesión de sus retrospectivas escenas.

Aunque, si algo bueno se puede extraer después del gran impacto, y dar tantas "vueltas matemáticas" dentro de un vehículo, es que cuando menos te lo esperas, tu vida puede cambiar en cuestión de décimas de segundo. Estamos "por aquí" sólo "de paso". Y somos demasiado frágiles para perder el tiempo con tonterías. Nuestros actos cotidianos y los seres con los que convivimos, provocan la auténtica espiral de nuestra vida. Sólo de nuestra actitud dependerán pues las vueltas que dé nuestra vida.

Habrá que aprovechar cada día intensamente. Y disfrutarlo con los seres queridos siempre que podamos. Porque no somos más que sencillas piezas de un complejo entramado, que se renueva en espiral constantemente.

No le des más vueltas. Es pura matemática...

2 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Me gusta la definición de matematica sencilla, solo podemos cambiar nuestra reacción, más no controlar los eventos, destino sera la palabra? muchas veces en el momento no entedemos el why, por qué, because... como digo yo, más a la distancia las cosas adquieren sentido, causa efecto, hiper de acuerdo que nuestro tiempo en la tierra es finito, por lo que no solo hay que aprovecharlo, sino tambien disfrutarlo. Me encanta el video, matematica pura.Un fuerte abrazo

ooOJotaEmeOoo dijo...

R.C, en esta vida siempre hay cosas que escapan a toda explicación lógica. Para obtener posibles respuestas, entran en juego las creencias de cada persona.

Tal vez no podamos luchar contra "el Destino", o como cada cual quiera llamarlo, pero sí podemos ser protagonistas del mismo responsabilizándonos de nuestros actos. A través de ellos, la "relación" 'Causa-Efecto' es un "binomio matemático" que no falla en el "resultado". Sólo queda descifrar con "el Tiempo", si en el "conjunto" que formamos con los demás, podemos llegar a ser un "número entero" o parte de un "quebrado".

Ya ves. En realidad, nuestra vida podría resumirse en "términos matemáticos".
Un abrazo ;)