¡Y ahora, conectamos en directo con nuestro reportero Streamago!

Las Nuevas Tecnologías nos permiten cada día que pasa hacernos la vida más fácil. Incluso, su intuitiva evolución en el manejo y disfrute, nos hace sentirnos parte integradora de las mismas, llegando a convertirse en verdaderas herramientas profesionales para cualquier usuario que se precie... A nivel profesional, el uso de las Nuevas Tecnologías son fundamentales en el medio Audiovisual, donde han cobrado una gran relevancia. Se ha creado una realidad circundada por un entorno multimedia y tecnológico. Pero la imparable evolución que conlleva la actual vida 2.0, permite también al aficionado más vivaz convertirse en todo un reportero 2.0 aventajado.

En la variedad está el gusto, y al igual que resulta tan fácil y divertido hacer pompas de jabón con los amigos, por qué no retransmitirlo en directo desde tu propio canal de TV on line. Para ello, viene que ni pintado Streamago, una plataforma gratuita impulsada por Tiscali, que te permite crear tu propio canal en cuestión de minutos. Pero con una particularidad destacada: puedes hacerlo con un solo clic desde tu teléfono móvil. Esta nueva plataforma amplía con creces la escasa oferta de sites de calidad que posibilitan el streaming en directo, con el valor añadido de la comodidad para interactuar en el más riguroso directo de tu vida. Ya sea un momento profesional o de entretenimiento, Streamago te permite crear vídeos; compartirlos con tu Comunidad y el resto del mundo en Internet; retransmitir en directo lo que desees desde cualquier lugar; y lo mejor de todo: poder informar al mundo de lo que está pasando y verdaderamente tú estás viendo. Precisamente ahora que el periodismo ciudadano y la voz de la calle están tomando un cariz de rigurosa actualidad, plataformas como Streamago permiten difundir desde el mismo lugar en el que te encuentras la información en la que estás inmerso.

 

Streamago funciona como una nueva aplicación de transmisión de televisión en vivo. Su inserción a través de las Redes Sociales con un PC con webcam, un Netbook, un iPod touch, un iPhone, o un iPad2, le permiten interactuar de la mejor forma posible con la Comunidad. El registro en la plataforma es tan sencillo como loguearse a través de Facebook, o simplemente con una dirección de e-mail, para después pasar a crear la categoría de tu canal al gusto. Todo ello conlleva poder crear de forma gratuita un canal televisivo en streaming directo, e interactuar con otros canales y seguidores. Ya sea desde el salón del hogar, o desde la misma playa con un teléfono móvil con conexión WiFi o 3G. Al igual que si se prefiere, poder grabar vídeos para su posterior visionado por cualquiera en el canal de Streamago. A partir de ahora, el profesional del broadcasting, el usuario 2.0 y el reportero ciudadano podrán contar de forma más libre esa "realidad" en la que supuestamente vivimos. Las actuales Redes Sociales bajo el contexto circundante del Social Media, así lo han hecho posible. Una manifestación; un evento profesional; una celebración familiar; el concierto de música preferido; ese evento deportivo que nadie se puede perder... Sin duda, toda una gran aplicación que conlleva responsabilidad informativa, tanto para el profesional como para el aficionado, que quieran sumergirse en el fascinante mundo del "riguroso directo"... Seguiremos informando ;)

Sponsored Post

 

Viral video by ebuzzing

10 comentarios:

Rosa María dijo...

Me parece una aplicación muy interesante y accesible para cualquiera, que como yo, no domine todas esas maravillosas tecnologías audiovisuales.

Con lo que sí estoy completamente de acuerdo, es que debe usarse con "responsabilidad informativa", ya sea para un uso familiar, o para un uso profesional. Así, menos casos y reportajes sin contrastar veríamos, entre tanto supuesto "profesional" del directo.

Un abrazo ;)

MA dijo...

Interesante entrada de post las nuevas tecnologías son y serán el futuro de la nueva era moderna.

Mil gracias por tu huella amiga, tu comentario me encanto.

Besos de luz y de color.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Rosa, es verdad. Si algo tienen esas Nuevas Tecnologías es que son cada vez más cercanas e intuitivas, para que cualquier usuario las puede emplear. Y sí, que la responsabilidad no se pierda nunca.
Gracias y muchos besos reales :D

ooOJotaEmeOoo dijo...

MA, sin duda, esas Nuevas Tecnologías son presente de actualidad. Vete tú a saber que nos depararán para el futuro si ahora podemos montar una tele con un móvil por cámara :D
Gracias a ti por contribuir en la Espiral ;)
Besos.

Gladys dijo...

Bendita tecnología, hace la vida más cómoda y fácil ;)

ahora o nunca dijo...

Las nuevas tecnologías son el presente y ya el futuro. Hay que actualizarse o desconectar inmediatamente...
Un blog muy interesante, paso a seguirte y te invito a que le eches un ojo al mío.

Un saludo.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gladyzs, bendita sea la tecnología. Será porque a veces es "endiabladamente" atractiva de usar... ;)

ooOJotaEmeOoo dijo...

Bienvenida 'AhoraoNunca' :D
Y es que, como el propio nombre que has elegido, el momento para la actualización es siempre así: "ahora o nunca", o te quedarás desfasada.
Todo un ciclo en el que al día siguiente, la tecnología dejará atrás lo que ayer era futuro... ;)
Saludos.

Regina Castejon dijo...

Hola Jota Eme, Tienes un premio en mi Blog, Felicitaciones! pasa por él, por favor. Un abrazo

ooOJotaEmeOoo dijo...

Gracias R.C. por tu detalle :) Siempre es agradable verte por aquí.
Abrazos.