Los artistas y el videoclip juntos por una buena causa

Que la música y el audiovisual han participado y colaborado activamente con las Organizaciones sin Ánimo de Lucro por una buena causa, es algo que ha existido desde siempre.

La cultura y la buena fe del 1er Mundo, se unen para poder hacer, más extensible si cabe, el llamamiento de buena voluntad que necesita el Planeta, para combatir el Hambre y la Injusticia que sufren el 2º y 3er Mundo.

Así, gracias a que artistas famosos se involucran activamente en proyectos como los de From Hunger To Hope, World Food Programme, Manos Unidas, entre otros, se aportan millones de granitos de arena que pueden llegar a convertirse en grandes sacos de vida cargados de alimentos para los más necesitados.

Un buen ejemplo es el de este breve videoclip de Christina Aguilera, que resume a la perfección la problemática, e interpela al espectador para que se convierta en parte integrante de la buena causa.

Porque no en balde, el escenario elegido para el videoclip es una zona de paso de un Centro Comercial, representante absoluto del capitalismo y consumismo del 1er Mundo, en donde dos supuestos músicos callejeros piden para los más necesitados una donación.

¿Pero quién es la primera persona entre la muchedumbre que ofrece un dólar por la causa?

Difundiendo este tipo de actividades y comentando sobre ellas, también formamos parte integrante para ayudar a los más necesitados. No mires hacia otro lado, porque para actuar no hace falta ser famoso.



Tal como dice en inglés el texto del videoclip, No Tienes Que Ser Famoso - O Incluso Ser Capaz De Cantar - Para Convertir El Hambre En Esperanza - Cada 6 Segundos Un Niño Muere De Hambre - Todos Podemos Hacer Algo Para Pararlo - Todo Lo Que Se Necesita Es Un Dólar. Y Tú. - La Esperanza Está En Tus Manos.

1 comentario:

Rosa dijo...

Si todos tomáramos conciencia de los beneficios tan ventajosos que tenemos millones de personas, contra las desventajas que sufren millones de niños y adultos, sólo con desprendernos de un mínimo capricho... Tan sólo supone un euro. ¡Os lo podéis imaginar...!