Cambio un millón de besos por 20.000 sonrisas

A lo largo de nuestra existencia damos infinidad de besos en nuestra vida cotidiana. Existen besos cariñosos, besos sinceros, besos fraternos, besos de Judas, besos de amor, besos de tornillo... Pero únicamente un tipo de beso es el más verdadero, el más humano, el más pasional. Y es que como los besos de madre no existe ningún beso. El beso de una madre conlleva amor animal, amor instintivo, amor mamífero, amor cariñoso, amor educacional. Y ahí es donde radica la verdadera querencia por la persona, que se siente querida por la figura de la madre, que le enseña al individuo a relacionarse, de igual forma, con sus hermanos, con sus hijos, con sus semejantes en el futuro, y así lo transmitirá, de generación en generación.

Considero que éste y no otro es el fin de la campaña "Por un millón de BSOS" lanzada la semana pasada por Aldeas Infantiles SOS. Una organización internacional privada sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia. Aldeas Infantiles SOS trabaja desde 1949 para que niños sin hogar o con grandes problemas de adaptación en su lugar natal, puedan disfrutar de su derecho como seres humanos a un hogar estable, con un entorno familiar adecuado y de una formación sólida para asegurar su futuro.

A ese niño se le ofrece una Madre SOS que le cuidará y educará, compartiendo sus preocupaciones, deberes y alegrías a lo largo de su vida, incluso después de independizarse. A su lado estarán sus Hermanos, formando una familia. Todos creando y haciendo Hogar. Todos formando Aldea, como un puente de integración de los niños con la sociedad.

Ahora, con un simple SMS desde tu móvil, puedes repartir besos de verdad. Hacen falta un millón de BSOS, un millón de donativos, para que puedan sonreir 20.000 niños.

Así, "Por un millón de BSOS" quiere apelar a la conciencia de todo el mundo para que con el simple gesto de dar un Beso, que se transformará en donativo gracias a tu buena voluntad, la sonrisa de un niño iluminará un día más el rostro de una madre.

Ya sabes, besa cuánto quieras y divúlgalo de igual forma para que todos besen y colaboren sin cesar. Pero si lo haces, hazlo de verdad, como lo haría tu madre.
Quién mejor para testimoniarlo que aquel que se crió, como tantos otros, gracias a Aldeas Infantiles. Porque como bien dice Alfredo, "nosotros somos la suma de esas pequeñas cosas que nos enseñan las madres".


2 comentarios:

Nikkita dijo...

Fantástica inicativa JotaEme, gracias por compartirla!!.
Besos y sonrisas para ti.

ooOJotaEmeOoo dijo...

Se agradece, Nikkita. Si con este pequeño gesto hoy conseguimos que por lo menos sonría 1 niño, podremos darnos por satisfechos.
Comparte muchos BSOS :)