Interactúa, porque el culpable de todo este embrollo, eres tú

PixomarSomos usuarios y consumidores de un mundo en el que la palabra interactividad ha dejado de ser uso exclusivo de expertos informáticos. Y es que ya es algo más que familiar. El hecho de que podamos interactuar con un aplicación informática, ya sea ésta gráfica o audiovisual, ha dejado de ser ciencia ficción, convirtiéndose en una realidad de nuestra vida cotidiana. De esto sabe mucho el mundo de los videojuegos, en los que unos laboriosos creadores y desarrolladores se afanan continuamente, para intentar sorprender con un nuevo producto al, cada vez más, exigente usuario/jugador. Un interactivo usuario acostumbrado a salir de más de un embrollo o a causarlo para el buen desarrollo de la historia del videojuego.

La publicidad no ha dejado de lado esta gran forma de captar y mantener la atención del usuario/cliente potencial. Y son muchos los anunciantes que hacen uso de la interactividad.

No cabe la menor duda que al mezclar eso de Publicidad con Interactividad, siempre se persigue aquello de "rizar el rizo". Para ello, los equipos de creadores deben ponerse continuamente las pilas para ofrecer al futuro cliente el "no va más".

En este caso, os muestro un ejemplo con 'Carousel', la publicidad que presentó Philips para comercializar sus nuevos televisores con tecnología y formato panorámico 21:9. (Lo dicho, "rizar el rizo"). Ya que con la campaña se pretende "imitar" la sensación panorámica y cinemascópica que únicamente puede ofrecer el Cinematógrafo. Pero a su hermana pequeña, la televisión, le cuesta darse cuenta.

Con este spot "se invita" al usuario a ser testigo "in situ" del ataque de una banda armada de delincuentes, como si de una gran producción hollywoodiense se tratara. No sólo el espectador es capaz con ello de ver lo increíble que resulta contemplar una escena de acción desenfrenada con todo lujo de detalles, sino que, además, se le da la opción de interactuar en medio de la propia "zona de fuegos". Pero eso sí, todo a través de un impactante efecto de cámara congelada. Es decir, el espectador se encuentra en medio del propio tiroteo, pero el ritmo desenfrenado ¡está congelado! No en vano, esta campaña ha sido ganadora de varios premios en el mundo de la publicidad, entre ellos el premio Grand Prix 2009 en el Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions.

Debido a la singularidad del spot, la campaña publicitaria está, principalmente, pensada para Internet, ya que el usuario/espectador del anuncio puede interactuar con el mismo, clickando en los lugares indicados para ello. Así, el espectador puede ver y escuchar al propio "director del film" o al "director de fotografía", mientras ofrecen indicaciones del "cómo se hizo". Eso sí, de forma muy peliculera, valga la gracia. En el vídeo que puedes ver aquí, se muestra una breve introducción de todas esas indicaciones.

Sin más preámbulos, para muestra un botón: el Play.


Nota: Puedes ver e interactuar con la campaña completa en este enlace

¿Te ha gustado este post? ¡Pues Vota! >>> votar

No hay comentarios: