Si no tomas medidas, el próximo asesino en serie puedes ser Tú

Como ya sabréis nos encontramos en la semana mundial contra el sida, ya que el martes día 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, esa gran lacra de la Sociedad Moderna que su comentario sigue, en ocasiones, formando parte de los tabúes y la desinformación generalizada.
No por carecer de movimiento, la publicidad gráfica será menos impactante o explícita a la hora de transmitir un mensaje. A la vista queda la fotografía que acompaña a este artículo, perteneciente a una de las campañas de la asociación francesa AIDES en su lucha contra esta enfermedad. Siempre sus anuncios son un referente a la hora de remarcar esta peligrosa plaga social.

Y es que ante una enfermedad tan grave como ésta, que se cobra millones de muertes anuales, no se puede ser indiferente, o pensar aquello de "a mi nunca me tocará". Está claro, que con una pandemia real de esta envergadura, a cualquiera le puede "tocar" y, por tanto, se debe hacer uso del mejor remedio contra la propagación de la enfermedad: la prevención.

Atrás deben quedar los tabúes sociales, o las opresiones religiosas, y ser conscientes de que es necesario para ambos sexos prevenir a través del ejemplo. El uso del profiláctico o condón en las relaciones regulares y esporádicas, es una de las prácticas que mejor pueden ayudar a no seguir propagando la enfermedad. Pero para ello hay que mentalizarse y realizar un uso correcto de la información. Para empezar, no hay más que saber que "profiláctico" es un término médico que significa "alguien o algo que puede preservar de la enfermedad".

Desengañémonos, cada día se producen millones de relaciones sexuales humanas en todo el planeta. Y cada día que pasa sin tomar medidas, nos podemos convertir, sin saberlo o no, en involuntarios asesinos de todas aquellas personas a las que, supuestamente, hemos "amado" tanto.

Si está claro que en toda relación sexual existe un alto grado de egoísmo, para llegar un día más al climax de los climax, debemos ser conscientes de que para ello hacen falta dos. Vamos, que si todavía hay alguien en los tiempos que corren que se "acaba de caer de la higuera", para poder seguir amando sanamente, necesitamos pensar un poquito más en los demás y su bienestar futuro.

Hace unos 3 años, la famosa cadena MTV, estandarte de la Música y la Televisión con carácter transgresor por excelencia, emitió este spot que no necesita palabras ni comentarios para clarificar una realidad que ocurre día tras día. Actualmente, cualquier persona está más que informada sobre las consecuencias del contagio y la propagación del SIDA. Por tanto, cualquier postura en contra, no sólo es absurda y ridícula, sino increíblemente irresponsable y muy poco inteligente.

En tus manos está ponértelo o ponérselo, porque esto es cosa de dos. A no ser que lo que quieras es convertirte en el próximo asesino en serie de la Historia, o en uno de sus millones de cómplices.



(El spot termina con los rótulos: "El grupo de más rápido crecimiento de las personas infectadas por el VIH y el SIDA son las mujeres heterosexuales menores de 30 años". "Pide a tu pareja que use condón").

¿Te ha gustado este post? ¡Pues Vota! >>> votar

No hay comentarios: