De la obscenidad del graffiti a la prevención de la enfermedad


Si alguna vez te has distraído mientras hacías "tus necesidades" viendo y leyendo la cantidad de graffitis y dibujos obscenos que suele haber en unos servicios públicos, seguro que te habrás preguntado lo aburridos que pueden estar algunos para dedicarse a rellenar puertas y paredes de tan banal "arte momentáneo".

Pero lo que en realidad no sabes es que todos esos "dibujitos" cobran vida cuando nadie los ve y pueden, además, comunicar un mensaje de verdadera necesidad. Se convierten, así, en verdadero arte creativo de animación audiovisual. Algo que puedes comprobar a través de este hilarante viral que la asociación francesa AIDES de lucha contra el SIDA, ha lanzado en estos días.

Como siempre es AIDES, con su transgresor e impactante sello que tanto la caracteriza en sus campañas, quien pone de nuevo sobre la palestra la comunicación hasta lo incansable,  de esa necesaria labor para conseguir acabar con la propagación de tan penosa enfermedad. Una paralización que está en nuestras manos, en manos de la Sociedad, para concienciar, a través del ejemplo preventivo, la realidad de tan mortal plaga sexual moderna.

Y qué mejor que el uso de la animación y el sentido del humor cómplice, para comunicar de forma implícita una campaña necesaria para toda la humanidad: ante todo, protección.

¡Ojo! El sentido del humor no es excusa para no avisar: según con los ojos con que se mire, el vídeo puede ser no apto para menores.    


Vota y comparte este post en la Blogosfera>>> votar

No hay comentarios: