Los tejemanejes de 'Lips', o "quien canta su mal espanta"

No hay mejor manera para decirle adiós a los problemas que practicar con el canto los movimientos de boca y lengua, ejercitando así la entonación de nuestras sufridas cuerdas vocales.

Allá cada cual si piensa que haciéndolo mañana lloverá, si es que su caso es de aquellos en los que el Creador no le ha bendecido con el don del canto lírico. Pero qué más da cuando lo que verdaderamente importa es deshinibirse de tanto en tanto, empuñar lo primero que tengas a mano y emular al mejor de tus artistas preferidos.

Así han sabido verlo los creadores de la última campaña promocional para el juego de karaoke y baile 'Lips', de la videoconsola XBox 360. Para ello tiraron del gancho de la actual y exitosa cantante británica Lily Allen (la que te saca provocativamente la lengua en la foto) y su tema "The Fear" (El Miedo). Una artista que "está haciendo su agosto" entre el público juvenil y adolescente con su rebelde carácter, el cual no presenta ningún miedo a la hora de crear hordas de fans empecinados a su alrededor. Para nada les importan sus controvertidas declaraciones, sus escarceos con las drogas y el alcohol, o ese supuesto retiro de la artista. Todo ello retroalimenta sin miedos, aún más, si cabe, el fenómeno 'fan'.

Y es que miedo, precisamente, es lo último que pidieron a los 2000 afortunados participantes del 'videoclip-spot' para poder "actuar" en él. De esta forma, ellos mismos interpretarían su canción favorita demostrando, cual trovador, lo tanto que les apasiona la tal Lilly.

Para ello la campaña promocional de 'Lips' (Labios) se trasladó a las calles de todo el Reino Unido para realizar el falso videoclip, donde se habilitaron cabinas especiales para poder grabar las actuaciones de los que quisieran entonar, o berrear, la susodicha canción.

Lo mejor de todo y a destacar del resultado, aunque no sea algo original, (ya que existen otras referencias anteriores), es la simbología existente en el propio 'vídeo-spot', el cual hace uso de la iconicidad de la masa, del avatar genérico que forman todos los fans participantes, a modo de 'videowall', de mosaico globalizador y unitario, para dar forma al propio icono, a la propia imagen, de la artista.

Se trata, en definitiva, de resaltar y remarcar que el cantante no es nadie sin sus fans, los cuales son los únicos que le permiten crearse y seguir siendo artista, hasta tal que punto, que son ellos mismos los que le dan forma y vida musical.     

Para muestra un botón : el Play.


Y ahora, a qué esperas para compartir el post :) >>> votar

No hay comentarios: