Los clásicos nunca mueren... porque están muy vivos por dentro

Una de las características del Arte es la de dar respuesta anímica a las formas de representación. El ser humano necesita expresarse hacia los demás intentando dejar huella allí por donde pasó. De esta forma, la Pintura, la Fotografía y el Cine convencionales son formas de representar en 2 Dimensiones la realidad que nos rodea en 3 Dimensiones.

La cuestión viene dada cuando a esas 3 Dimensiones espaciales conocidas, que podemos identificar con los ejes X, Y, Z, le unimos una cuarta dimensión que es la temporal. Dicho así, la 4ª Dimensión temporal sólo conoce, desde nuestra "lógica realidad", una dirección lineal: desde este momento hacia el siguiente...

Pero qué ocurre si somos capaces de traspasar a través de las artes en 2 Dimensiones, las artes en 3 Dimensiones, y a su vez, viajar en el tiempo hacia el pasado desde la complicidad tecnológica del presente. La respuesta puedes encontrarla en este vídeo, pero para asimilarla hay que jugar con el sentido del humor. Así, seremos capaces de averiguar qué ocurre en el interior de las grandes obras de arte. Y es que los clásicos nunca mueren... porque están muy vivos por dentro.



Samsung Electronics nos hace un guiño para dar a conocer sus nuevos televisores con tecnología 3D. Una tecnología que hasta el momento sólo había explotado el Cine, más mal que bien en cuanto a "números" se refiere, con la necesidad  imperiosa de utilizar esas ridículas "gafitas sesenteras", las cuales te permiten ver la  3ª dimensión inexistente a la vista de todos en la sala de cine.  

Pero tranquilo, ahora puedes disfrutar de la tele en 3D y tus "gafitas psicodélicas" cuanto quieras, eso sí, en la intimidad de tu sala de estar.
Si con todo ello redescubres el Arte, estás de suerte: te convertirás en todo un "retro visionario".

El arte en 3D espera por compartir :) >>> votar

4 comentarios:

Nikkita dijo...

Hola JotaEme, la verdad es que sería impresionante viajar en el tiempo en 3D, lo que no veo tan claro es cómo lo verían los protagonistas si mezclamos las obras clásicas con las actuales, no se yo si una modelo de Vermeer se llevaría bien con los agentes Smith :).
Saludos

ooOJotaEmeOoo dijo...

Tienes razón, Nikkita. Pero así como dicen los expertos en pintura que "La joven de la perla" es un retrato "que no tenía la intención de serlo", el 3D se ha inventado la rocambolesca situación de "Matrix". Una manera de "jugar" con la idea de que tanto Vermeer como su misteriosa modelo fueron unos "adelantados a su tiempo" :).

joju dijo...

Una genialidad, irreverente pero genial. Un saludo

ooOJotaEmeOoo dijo...

Sin duda, irreverente lo es y mucho, pero el sentido del humor imperante en el vídeo, hace que el Arte se lo permita y le perdone...
Gracias por pasarte y comentar, JoJu.
Saludos.