De lo viejo a lo nuevo pasando por un adiós sin fin

Cada año que pasa nuestros recuerdos se apretujan un poquito más en nuestra mente. Nuestro cerebro es torpedeado en ese escaso intervalo de tiempo por millones de imágenes, sonidos e informaciones que pululan unos instantes entre nuestros sentidos para, después, formar parte del pasado. Son demasiadas las vivencias, sensaciones y sentimientos que acumulamos a lo largo de nuestra vida. Así que nuestra memoria se hace selectiva, y con ella nuestra propia voluntad.

Ahora que llegan los últimos momentos del año mientras agoniza con el tiempo, en nuestro memoria caben decenas de recuerdos que es sano "dejar atrás". Las catástrofes naturales, los conflictos internacionales, los enfrentamientos políticos, el valor y esfuerzo humanos, la supervivencia generacional, el hambre y el odio, el mal reparto mundial, las gestas deportivas y la Crisis de la década, deben hacernos mirar hacia delante. Porque como "todos caemos" alguna vez, necesitaremos de la ayuda de los demás. Pero ante la adversidad, si te caes, vuelve a levantarte y sigue caminando...



De esta forma, General Motors (GM) daba las gracias por el respaldo conseguido, después de "haber caído" tras enfrentarse a la Crisis Económica, para conseguir remontar el vuelo una vez más. Un gesto y unos actos que son extrapolables a todos los millones de empresas y personas que hemos sufrido lo mismo en este año que ya se va. Un gesto y unos actos que sí conviene recordar para seguir adelante una vez más.

Debe convertirse en deseo generalizado que el nuevo año 2011 nos depare salud y fortuna, concordia y entendimiento, reparto y equidad mundial. Naturalmente, soñar es gratis y, por lo menos, eso no hay crisis que nos lo pueda quitar.

Una nueva década se abre camino ante nosotros. Las Nuevas Tecnologías en la Sociedad de la Informacion lucen por sí solas como absolutas protagonistas. Ellas forman parte de nuestra vida cotidiana. Facilitan el recuerdo de nuestros momentos y los de los demás en este mundo global en Red. Es un hecho que ellas ya se encargan "inconscientemente" de guardar nuestros recuerdos a través de combinaciones de código binario hacia la memoria de nuestro "disco duro".

Por lo menos, debemos soñar con que esas "nuevas tecnologías" y las que vendrán, sepan guardar los mejores momentos compartidos. Las vivencias y sensaciones que nos llegan a flor de piel. El contacto real con los seres queridos en un bucle sin fin. Que la despedida del viejo año y el saludo del nuevo, sean convertidos en fraternales reencuentros, unidos siempre por un adiós sin fin...

¡Feliz Año Nuevo a Todos!



votar

2 comentarios:

Olvido dijo...

¡Feliz Año Nuevo, ooOJotaEmeOoo!
Que la Gran Espiral nos haga reencontrarnos una y otra vez, no importa las veces que haya que volver a levantarse. ;)

Besos.

ooOJotaEmeOoo dijo...

¡Gracias Olvido! Gracias por estar ahí, al otro lado, haciendo que la espiral tenga sentido.

Besos espiralidosos ;)