El mordisco de la mamba negra acecha por tus pies

El deporte y las zapatillas deportivas son como la luz al sol. Un binomio que desde siempre auguró su eterna unión en absoluto matrimonio de conveniencia. Esa fusión de intereses creados que propició en todos nosotros, a no concebir la práctica de cualquier deporte, sin calzar convenientemente nuestros pies para el inminente esfuerzo corporal...

Se trata de ese tipo de binomios sociales y culturales, que sirven en bandeja de plata la oferta comercial. La misma que es capaz de crear necesidades diarias en nuestra acelerada sociedad del ocio y el disfrute.

Ese fusionado binomio de 'Deporte y Zapatillas', le viene que ni pintado, o más bien, como genial horma de su zapato, a la creatividad publicitaria. Esa misma que no dudará ni un ápice en quemar todos sus cartuchos, para ofrecerte un espectáculo circense al más puro estilo hollywoodiense. Si es que el presupuesto de la marca se lo llega a permitir...

La muestra siempre suele estar en el botón. Y ya sabes que aquí, se encuentra en el del 'Play', donde en esta ocasión se esconden como serpientes, toda una 'troupe' de héroes y villanos. Nada menos que Kobe Bryant, Robert Rodríguez, Danny Trejo, Bruce Willis y Kanye West, pretenden morderte en los pies, de forma rápida y mortal. Como la mismísima Mamba Negra...


(Si al reproducir no aparecen automáticamente los subtítulos en español, puedes activarlos haciendo click en la flecha blanca y seleccionando "===activar subtítulos")

Sin duda, 'Nike' ha tirado los arrestos, junto con unos cuantos millones de dólares más, para ofrecerte este hilarante espectáculo alrededor de sus nuevas zapatillas deportivas. Un cortometraje publicitario que se aprovecha del fenómeno de las 'estrellas', para vender zapatillas, artistas y figuras, NBA, diversión y... ¡ah! se me olvidaba, también deporte.

Aunque a buen seguro, los amantes del baloncesto, el cómic, y el binomio de la acción y la violencia del consentido Robert Rodríguez, habrán visto sus deseos cumplidos. No pienses mal, hipotético y visionario lector, cuando menciono lo del consentido Robert. Que no me refiero aquí a otra cosa, que la que apunta a la curiosa particularidad del afamado director. Esa que le permite meterse a todo el mundo en el bolsillo usando el sentido del humor, aunque te muestre al mismo tiempo violencia regalada de carácter transgresor.

Y es que no hay nada mejor que contar con el beneplácito del público y tus fieles fans, para criar fama y echarse a dormir. Claro está que desde siempre, el listo de Robert supo antes arrimarse a buenos árboles, para disfrutar de mejor sombra después. Y es que no son casualidad su fusión continua entre 'estrellas', del panorama hollywoodiense, y sus progresivos éxitos. Esos que verdaderamente muerden, como la propia serpiente negra de su mejor amigo Quentin, mientras jugaba con 'Kill Bill'.

La cuestión es que mientras ves el divertimento, ya nadie se acuerda de las zapatillas, porque éstas han pasado a segundo plano. El anuncio cortometraje se convierte en espectáculo fílmico de entretenimiento, desde el mismo momento en que prestan su imagen para divertirse los artistas. El propio Robert Rodríguez, con su facilidad para estar delante y detrás de la cámara; la "calva figura" del curtido en batallas Bruce Willis; el feo y trepidante de origen mejicano Danny Trejo, que no puede faltar en ninguna 'peli' de Rodríguez; y el cantante y productor musical Kanye West, alguien que sí sabe divertirse a toda hora entre producción y producción...

Todo un elenco de carismáticos "artistas" que se lo pasan en grande jugando con los amigos. Al igual que el mismo protagonista Kobe Bryant, jugador estadounidense de baloncesto en la NBA, del que ya no es necesario recordar su polémica fama de agresiones y conflictos. Algo que parece desdibujarse sobre el parquet en llamas del rascacielos, donde juega a muerte por la victoria contra los otros "monstruosos gorilas" de la NBA.

Se trata de cargar el ambiente con una "olorosa aureola", pero que no llega a empañar al resto, porque el entretenido film llega a tener más peso que las propias zapatillas que calza el protagonista.

En definitiva, el espectáculo queda servido a tus pies. Pero deberías estar ojo avizor. Porque la Mamba Negra acecha. Y como ya has podido ver en el propio cortometraje, tal vez vuelva a morder en segundas, terceras y cuartas partes. Si te llega la mordedura de la compra, rápida y mortal, antes o después, esa ya es otra historia. Pero deberás tener en cuenta, que la mordedura podrá ser tan letal, como la que sufrirá tu nariz cada vez que te quites las zapatillas... ;)

2 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Pocas son de primera como esta, me encanta, va vendiendo la trama de los zapatos, la puntada de Bruce Williams es unica, vendra 2,3,4, como dice al final I like this!!!!
de mil puntos te felicito

ooOJotaEmeOoo dijo...

Pues si, R.C. ésta es una de esas campañas en donde la pelota en vez de anotar puntos, los "muerde". Todo gracias al embrujo de los artistas y el espectáculo audiovisual. Aquí los "dobles" valen por "triples", y los "triples" valen por "mil".
Saludos ;)