"Los señores tienen su "Celebriproduct" servido. ¡Qué aproveche!"

La publicidad utiliza continuamente el gancho de la celebridad o el personaje famoso para llegar con mayor ímpetu, si cabe, hacia el público objetivo. Esto es algo que estás acostumbrado a ver asiduamente en la publicidad televisiva y en la publicidad gráfica, donde cientos de publicaciones en prensa y revistas se hacen eco diariamente.

Para nada es de extrañar ver al más ágil y fotogénico de los tenistas de élite actuales, anunciando sin ningún tipo de tapujo el más preciado de sus bienes: un reloj cronógrafo. O qué me dices sobre el más famoso de los pilotos de F1 de los últimos tiempos, llevando tras de sí a toda una compañía aseguradora que le "da la tranquilidad allá por donde vaya". Claro, da completamente igual que lo haga a 90 que a 320 Km/h, como no paga él los recibos del seguro...

La cuestión es que los términos 'celebrity' y 'publicity' van unidos de la mano, o mejor dicho, del talonario troquelado de cheques al portador. No sea cosa que algún incauto todavía piense que los famosos del candelero lo hacen todo por amor al arte...

Así que cuando un producto consigue ser tan famoso como la propia celebridad que lo publicita, el casamiento ha sido consumado, y el éxito del publicista y anunciante está más que asegurado, porque el contenido se convierte en continente. Porque el público llegará a relacionar el producto con la celebridad. Por tanto, el producto es bueno, es el mejor, es el que usan el Famoso y Yo.

Pero el colmo de los colmos se da lugar cuando no sólo conseguimos emparejar, relacionar y casar en feliz enlace a un producto con una celebridad, sino que, además, sus nombres propios llegan a fusionarse en uno solo para convertirse en lo que yo llamo el "Celebriproduct".

Y si no os imagináis a qué me refiero, no tenéis más que echarle un vistazo a este spot que protagoniza la célebre cantante australiana Delta Goodrem, de la que puedes leer un post en este blog para conocerla mejor, anunciando una marca de leche con propiedades saludables. La simbiosis entre el nombre de la celebridad y el nombre del producto se ha consumado.

Su "Celebriproduct" está servido. ¡Qué aproveche!



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